top of page
Search

Justificación del proyecto-Diseño-Logotipo del Renaciente Municipio: Santa Bárbara de Pinto Nuevo

Updated: Oct 14, 2021

Es un acontecimiento histórico que nuestro renaciente Municipio tenga como escudo a nuestro Planeta Tierra.


Cada uno de nosotros debemos contribuir en el cuidado y protección de nuestro Planeta Tierra que es nuestro único lugar en el espacio. Ese pequeño punto en la inmensidad del Universo que alberga vida, y para conservarla tenemos que "rodearla y sujetarla con la misma naturaleza" y hacerla nuestra.


Hemos llegado al extremo de ser los causantes directos de tantos desastres naturales y ambientales. El Planeta Tierra es la obra más grande creada. Por lo tanto cuidarla conservando el medio ambiente y la biodiversidad para bien de la humanidad. Recordemos a cada instante que es la única capaz de albergar las condiciones de vida que se conocen, para seguir viviendo.


La tierra esta enferma y las consecuencias son: El cambio acelerado del clima. El agujero(s) de la capa de ozono. El efecto invernadero. La acidificación del suelo. La contaminación de las aguas. Las deforestaciones aceleradas.


Estamos viviendo en nuestro planeta como si tuviéramos otro. Este es nuestro único hogar y se encuentra habitado no solamente por los humanos, sino por miles de formas de vida y los distintos ecosistemas (Biomasa).


¿Cuál es nuestra misión para salvar a la única nave espacial en que vivimos?


La salvación está en nuestras manos.



Santa Bárbara de Pinto Nuevo. Importante Puerto Fluvial en el Brazo de Mompox que es parte del río Magdalena, sirviendo de límites entre los Departamentos de Bolívar y Magdalena.


Habilitar el Brazo de Mompox presentaría a toda la región un progreso en todas las escalas. Eso sería impulsar una actividad turística, desarrollo de la navegación, y con ellos la comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de pesca, y a la vez gran movimiento de integración entre: El Banco, Mompox, San Zenón, San Sebastián, Santana, Talaigua, Guamal, San Fernando, Margarita, Magangué.

32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page