Search

Tertulia Extraña

Recordando por casualidad al soledeño Gabriel, autor de La gran Miseria Humana,..”Una Noche de misterio, estando el mundo dormido”….Bueno,..terminada de leer esa famosa poesía se me dio también esa idea de hacer una visita a uno de esos lugares.


Lo raro es que esa noche las calles después de la caída del sol estaban vacías, parecía que hubiese caído una lluvia de plomo. Casi todos los patios de las casas estaban cercados con las dentaduras de feroces perros.

Llamado por la curiosidad llegué al campo santo acompañado de los leves vientos de la nochecita y acercándome a la reja la sujeté con todos mis dedos sintiendo el frío del hierro. Empujando la abandonada reja que daba paso al ese lugar donde duermen en paz los que se fueron. Unos en aposentos de lujo y otros en la más completa indigencia. Igualito como se vive acá afuera. Entré trastabillando no por la oscuridad porque la luna estaba muy clara, sino por unos “cañazos” que me había tomado, como lo hizo el gran soledeño esa noche. Seguí por un andén de ladrillos rojos y rotos hasta el centro del Campo Santo. Y como fue mí gran sorpresa al ver sentados en el suelo y sin ningún respaldo mortificándose de esa forma su espina dorsal conversaban dos esqueletos. Ya los suspiros no apretaban mí corazón y sin susto en el cuerpo respiré con satisfacción a escuchar semejante tertulia, donde las voces dominaban los rumores de los vientos.


--------Caramba como pasa el tiempo, ya son casi 100 años de haberme ausentado de este mundo de la claridad. Antes salía y paseaba solitario, sintiéndome gozoso de la soledad y del silencio. Recordando los tiempos aquellos cuando era el administrador de este cementerio, y visitando todas las tumbas para recordar los nombres e historias de sus moradores inofensivos. También de una maravillosa oscuridad bastante brillante como si estuviera habitando una pequeña isla ciega. Ahora apreciado amigo, disfruto de su grata compañía. Pero dígame una cosita,…¿Nos hemos visto antes?


0 views

©2020 by Hermán Cudris. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now